domingo, 14 de marzo de 2010

Los hombres que miraban fijamente a las cabras





Los hombres que miraban fijamente a las cabras, de Grant Heslov





Los hombres que miraban fijamente a las cabras consigue situarse un poco por encima de la mayoría de las comedias que se estrenan habitualmente, pero no llega ni de lejos a la altura que sus pretensiones parecen anunciar. Leo por todas partes que se trata de una película "al estilo de los hermanos Coen" y que Jeff Bridges recuerda a su gran -el más grande- Levowski. Nada más lejos de la realidad.

Lo peor de la película es la irregularidad en el ritmo y en la línea argumental. Lo mejor, sin duda alguna, los actores. En cuanto al humor, hay momentos verdaderamente divertidos, pero le falta sentido a la sátira y se queda en una sucesión de "gags" más o menos afortunados.

Lo más curioso es la historia en sí, inspirada en un hecho al parecer real. El personaje de Jeff Brigges, Bill Django, quizá el más logrado de los cuatro protagonistas, recrea la figura de Jim Channon, un teniente coronel norteamericano que había servido en Vietnam y que intentó organizar una milicia inspirada en los principios de la New Age: el Batallón de la Primera Tierra. Aquí pueden visitar la web de Channon.

En fin, no recomendaría esta película como primera opción, pero creo que verla tampoco ha sido una pérdida de tiempo: he aprendido algo más sobre cuán absurdamente se puede invertir el dinero de los ciudadanos y me he reído bastante. Que no es poco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario