domingo, 1 de noviembre de 2009

This is it

This is it, de Kenny Ortega

Se ha acusado al documental This is it de oportunista. También de haberse realizado con una precipitación que responde más a intereses comerciales que al deseo de ofrecer un homenaje póstumo al cantante. No voy a entrar en eso, pero probablemente haya un poco de todo. Lo que sí me parece claro después de ver la película es que los fans quedarán más que satisfechos.

This is it resulta irregular, a veces entretenido y vistoso, otras repetitivo e inflado. Lo más interesante, para quien no es fan de Michael Jackson, es conocer los entresijos de la preparación de un concierto de esta categoría y observar la fascinación que el “rey del pop” produce en todos los que lo rodean.

Creo que el mayor valor de esta película es que cierra el círculo en la construcción del mito, porque para convertirse en mito no es suficiente con ser genial, ni con tener una vida controvertida, ni con morirse joven. Para ser un mito hay que truncar una carrera, desaparecer en plenas facultades dejando en el aire la duda sobre lo que se hubiese podido llegar a hacer. Y si algo demuestra This is it es que a Jackson le quedaba cuerda para rato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario