jueves, 30 de julio de 2009

Cine de verano

Con el permiso de ustedes, Melduana se va de inmerecidas vacaciones en agosto, lejos de las salas de cine y de las conexiones a Internet. Les dejo algunas recomendaciones.

La primera es que dediquen alguna noche a asistir a una proyección al aire libre, bien provistos de bocadillos y bebidas frías. Será una velada quizá nostálgica, quizá romántica, quizá familiar, pero seguro que diferente.

Si a pesar de todo prefiere usted su buen sonido, su butaca cómoda y su aire acondicionado, la cartelera de agosto no es de las mejores de año, pero podrá encontrar cosas interesantes.

Los que vayan en familia tienen ya en las pantallas Ice Age 3, que está teniendo mucho éxito. También Up (31 de julio), GI Joe (7 de agosto) y, por supuesto, Harry Potter y el misterio del príncipe, que no he visto, pero he oído decir que es menos infantil que las anteriores, orientada ya hacia un público adolescente. Harry ha crecido y sus seguidores también.

Si le gustan las de acción, puede que le interese un remake de la ya clásica Pelham 123, ésta con Denzel Washington, John Travolta y James Gandolfini (el famoso Tony Soprano). O un drama policiaco, Enemigos públicos (14 de agosto), de Michael Mann, protagonizada por Johnny Depp, que narra la historia de la famosa banda de Dillinger.

En cuanto a las comedias, se lleva lo histórico, con la italofrancesa Napoleón y yo o la alemana Mein Führer (7 de agosto).

Y para los cinéfilos y gafapastas de pro, el 21 de agosto se estrena Anticristo, de Lars Von Trier. En Cannes dijeron de ella que era “ultra violenta, angustiosa, sexual, pretenciosa, híperestética y misógina”. O sea, que hay que verla, aunque sólo sea para criticar.

Feliz verano a todos y hasta septiembre, que llegará con la esperada Ágora de Amenábar. A ver si no nos decepciona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario